Los accidentes de tráfico suponen un riesgo para todos los ciudadanos y un verdadero problema para la sociedad. Según datos de la DGT, solamente en 2021, se produjeron 921 siniestros mortales en las carreteras españolas, que se cobraron la vida de 1.004 personas y dejaron a otras 3.728 heridas graves.
Además de estos datos tan alarmantes, los accidentes de tráfico de menor gravedad se producen constantemente, ya sea en forma de colisiones, atropellos, etc. En trayectos cortos, por despistes o por irresponsabilidades al volante, los accidentes de tráfico se cuentan por decenas diariamente.
Los accidentes más comunes son:
● Accidentes por distracciones al volante.
● Accidentes por consumo de alcohol y drogas.
● Accidentes por velocidad excesiva.
● Accidentes por cansancio o fatiga.
● Accidentes por problemas del vehículo.
● Accidentes por saltarse el semáforo en rojo.
Los trámites que acompañan al accidente de tráfico son especialmente duros si hay alguna lesión o trauma que haya sufrido la víctima, por lo que contar con un abogado especializado en el tema es sin duda la clave para obtener la indemnización que corresponde.
Estar bien informado sobre los derechos que uno tiene al ser víctima de un accidente es fundamental a la hora de recibir las indemnizaciones correspondientes. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, desde los plazos para reclamar los derechos hasta el propio inicio del procedimiento, por lo que contar con un experto que lleve a cabo esta gestión es indispensable.
Muchas veces y dependiendo de la gravedad de las lesiones, la víctima no tiene opción a centrarse en la correcta realización de los trámites, ya que la prioridad es su recuperación. Si usted o alguien que conoce ha sufrido un accidente de tráfico, no dude en contactar con nosotros para conseguir la mejor gestión de su situación.
No dudes en contactarnos en:
919 058 140
abogados@consultatuabogado.es
https://www.consultatuabogado.es/LAWYER/HomePageLawyer.aspx